La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ni ella ni el Gabinete de Seguridad tienen conocimiento de la existencia de grupos criminales mexicanos que, presuntamente, estarían ofreciendo recompensas por atacar o asesinar a agentes federales de Estados Unidos, en particular del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Sheinbaum explicó que, hasta el momento, no se ha recibido información oficial por parte del gobierno estadounidense sobre dichas células delictivas. Señaló que, al tratarse de una situación reportada únicamente en Estados Unidos, corresponde a ese país proporcionar detalles a las autoridades mexicanas para que puedan actuar de manera adecuada y coordinada.
Durante su conferencia matutina, la mandataria dijo haber consultado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien confirmó que no existe comunicación oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) respecto al tema. “Lo conocimos igual que ustedes, por la publicación del DHS”, puntualizó Sheinbaum desde Palacio Nacional.






















