Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- De aprobarse la ley de protección al maíz nativo se vendría un desplome a nivel nacional y afectaría gravemente la producción de este grano en Sinaloa, dijo el Presidente de la Asociación de Agricultores del Rio de Culiacán, José Enrique Rodarte Espinoza de los Montero.
El volver el maíz nativo lo catalogo como un retraso de 100 años, puesto que la producción del maíz es lo que está manteniendo vivos en la producción de granos en los campos sinaloenses y tiene una gran producción a nivel nacional.
“Es un retraso de 100 años, si hay algo que nos está manteniendo vivos en la producción de granos, pero el regresarnos a maíces nativos el promedio de producción en México es de 3 toneladas, en Sinaloa estamos encima de las 11 toneladas y media “.
Señaló que el volumen del producción y los altos rendimientos de las semillas han mantenido vivo al campo, pero el regresar al nativo haría producir al estado tan solo 3 toneladas de maíz, lo cual provocaría una catástrofe en los costos de alimentos a nivel nacional y se dependería de importar el grano y comer maíz transgénico.

Deja un Comentario