Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que se diga que hay asaltos o situaciones que van contra la seguridad de las personas en los camiones urbanos, no se pueden implementar operativos debido a que no hay denuncias ante la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal sobre los sectores donde se registra más dicha situación.
El Secretario de Seguridad Publica y Transito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo al ser cuestionado acerca de los índices de violencia en los camiones, dijo el que es imposible saber que es lo que sucede si no hay reportes al 911.
“No te puedo comentar si han comentado o bajado, afortunada o desafortunadamente no tenemos un reporte al 911, nada oficial, todo lo que se ve es a través de redes sociales o medios de comunicación”.
El no tener un reporte oficial afecta en que no hay una claridad y estadística de que zonas o rutas de transporte son en donde más se presentan estas situaciones.
A pesar de ello la secretaria de seguridad pública, estará muy al pendiente de sobre todo las nuevas unidades que están conectadas al c4, quien puede saber que está pasando y observar dentro.
En la primera parte de entrega de nuevas unidades de camiones equipadas con cámaras de seguridad, Guinto Marmolejo comentó que afortunadamente no ha sucedido algún hecho en esas unidades.

Deja un Comentario