El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cuenta con un “testamento político” en caso de perder la vida, sin embargo, afirmó que hay mandatario para consumar la transformación de México.
Por medio de un video mensaje desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que, no puede actuar de manera irresponsable y dejar al país sin gobernabilidad.
“Yo tengo testamento político, no puedo gobernar un país un país en un proceso de transformación, no puedo actuar actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, cómo queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo testamento para eso. Afortunadamente no va creo yo a necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho porque amor con amor se paga, y así como ustedes me quieren yo los quiero a ustedes”, indicó.
Reveló que su segunda infección de Covid-19, retrasó el cateterismo que ya tenía programado, y que los médicos militares ya le permitieron retomar su vida normal, por lo que volverá a las actividades presidenciales y a las giras de fin de semana.