Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión Electoral del Stase, Raúl Amezquita Vega, aclaró que en el padrón de trabajadores que podrán participar en las votaciones de la próxima semana en la renovación de la dirigencia sindical si viene un alto número de instructores del Icatsin.
Ante la manifestación realizada por personal de esta área ya que acusan pretenden dejarlos fuera de la votación, Amezquita Vega explicó que el padrón que utiliza es el que les hace llegar el Comité Ejecutivo que a su vez es proporcionado por la parte patronal quien los mantiene al día debido a que hay trabajadores que piden licencia, se jubilan o hay nuevas altas.
Indicó que en el caso de los instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, el Icatsin no los está incluyendo en ese padrón ya que ellos tienen una situación especial donde al concluir el curso que impartieron puede presentarse el caso de que ya no lo vuelvan a programar o que tarden varios meses.
Ese tiempo quedan descargados laboralmente y por lógica se les interrumpe su trabajo, aun cuando tiene sus derechos reservados como sindicalizados, pero ya no aparecen en nómina hasta que son llamados nuevamente a laborar y son reactivados.
“En el padrón que se está manejando si vienen bastantes instructores que van a votar pero no en su totalidad porque hay mucho instructor que no se le da carga laboral y como consecuencia, nosotros estamos viendo la forma en como se les puede apoyar pero ellos hacen una petición y hablan de un número muy elevado de instructores, cuando hay instructores que tiene más de un año que no se les llama”, argumentó.
Ante la amenaza de tomar las oficinas de la Comisión Electora e incluso impedir las votaciones, Amezquita Vega, dijo que buscaran platicar con ellos para en un acto de civilidad llegan a acuerdos que sean en beneficio de ambas partes, pero su lucha la deben de enfocar en que la parte patronal les siga pagando la cuota patronal para que su derecho no se vea interrumpido.

Deja un Comentario