Culiacán, Sinaloa.- El gobierno federal y los legisladores de Morena quedarían como hipócritas, insensibles e incongruentes si llegaran a aprobar la restitución del cobro de la tenencia a nivel federal, aseguró el diputado del PAN, Carlos Castaños Valenzuela.
El legislador panista manifestó que en campaña López Obrador en sus discursos se pronunció en contra del cobro de nuevos impuestos y aunque la tenencia no es un impuesto nuevo si lo es el hecho de que se quiera federalizar su cobro, cuando hay estado que ya no la tienen.
Castaños Valenzuela expuso que Ramírez Cuellar no es bienvenido en Sinaloa porque es el promotor de la tenencia federal, es quien puso el tema sobre la mesa y quien dijo que la tenencia se iba a replantear como como un impuesto.
“Si se implementa este mecanismo o este impuesto de cobro de tenencia federalizado como Ramírez Cuellar diputado de Morena lo ha estado promoviendo a todas luces va a ser una actitud incongruente, incoherente y una actitud contraria a los intereses de la ciudadanía”, advirtió.
El legislador manifestó que ahora Andrés Manuel López Obrador afirma que el regreso de la tenencia es un invento de sus adversarios pero miente porque es un invento de su partido de Ramírez Cuellar quien vino a Sinaloa a reforzar la propuesta de cobrar más impuestos.
Castaños Valenzuela dejo en claro que en el Partido Acción Nacional están en contra del cobro de la tenencia federal y en caso de que llegara a aprobarse por la mayoría de Morena buscaran que los recursos se queden en los estados y no en la federación.

Deja un Comentario