Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La valoración de la respiración es importante cuando existe obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, ya que de no poder respirar bien se debe acudir a un servicio de urgencia de manera inmediata, informó Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa para Viva La Noticia.

Lo primero que se debe hacer, informó, es abrir la boca del menor para ver si se logra observar el cuerpo extraño.

“Si no se logra observar el objeto en la boca no hay que introducir los dedos, si se logra ver el objeto pues hay que intentar sacarlo con la mano, y existen maniobras que están descritas pero ya son más para, si se ocupa algun curso para poderlas explicar, para poder desahogar a los niños”.

Pudiendo activar un servicio de emergencia también cuando el niño no puede respirar bien, comentó en el hospital se suelen recibir este tipo de casos, sin embargo, la gran mayoría presenta una dificultad respiratoria leve-moderada, extrayendo los objetos mediante broncoscopía.

“Las maniobras que le comentaba consisten básicamente en poner al niño de espaldas hacia nosotros y dar pequeños golpecitos en la espalda en medio de la, es decir, exactamente en medio de la espalda, básicamente en eso consiste y puede ayudar a que el niño arroje el objeto”.

Deja un Comentario