+ El director de Prevención y Promoción de la Salud Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, afirmó que estas enfermedades se transmiten por contacto físico, por lo que es recomendable evitar llevarlos a la escuela, y llevarlos a recibir atención médica

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Por el contacto entre los alumnos, las enfermedades gastrointestinales e infección en las vías respiratorias aumentan con el regreso a clases, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud para Viva La Noticia.

Debiendo el personal ser capacitado en la detección de estas enfermedades, comentó las personas, de un niño presentar síntomas de éstas enfermedades, es recomendable evitar llevarlos a la escuela, debiendo acudir a recibir atención médica.

“Pues los cambios en los hábitos fecales, empieza a haber diarrea, puede haber diferentes síntomas ¿no? Puede haber desde un mareo, dolor abdominal, fiebre, incluso pues la diarrea, pérdida del apetito también”.

Recordando la diarrea es a veces el cambio de consistencia de las heces, la mayor frecuencia y la cantidad, comentó en general se conocen los hábitos al respecto, y de presentarse los síntomas, ya se podría pensar en una infección gastrointestinal.

“Y aquí pues lo importante es el lavado de manos, también vigilar los alimentos que se consumen en las casas y también pues dentro de los planteles”.

Deja un Comentario