Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los pequeños del hogar están próximos a ingresar a los jardines y planteles educativos y como los niños que son, es normal que sientan miedo, nervios, pánico y muchas emociones más.

Sin embargo algunos padres de familia al darse cuenta de este problema deciden o piensan que es necesario llevar a los niños a terapia para que los ayuden a enfrentar ese miedo, no obstante la Psicóloga Marisol Elizalde, compartió con Viva La Noticia, el que no es necesario que acudan a terapia, siendo esto lo más prudente que pueden hacer los padres.

“Porque es normal que a los niños les de miedo quedarse el primer día, es normal que los niños incluso la primer semana lloren un ramito mientras los dejan en la escuela y esto nos lo puede decir cualquier educadora de nivel preescolar y de primero de primaria, incluso las mismas maestras agarran al niño lo apapachan y por acá le dicen a las mamás ‘váyase señora el niño va a estar bien’ entonces hay que intentar esa dinámica ¿no? De estarlo llevando con alegría, emoción, al ratito voy a ir por ti, me cuentas como te fue o sea estarlo emocionando ¿no?”.

Deja un Comentario