Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Actualmente, los niños tienen que ser protegidos con los esquemas de vacunación desde el nacimiento, no pudiendo estar viviendo sin vacunas, declaró la encargada del área de medicina preventiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Silvia Viridiana para Viva La Noticia.
Para prevenir las enfermedades, señaló el esquema completo es esencial y la única manera de evitar que los niños contraigan enfermedades.
“Estamos hablando por ejemplo ahorita con la calor si su bebé no está vacunado de rotavirus ¿Qué quiere decir? Que se puede contagiar de diarreas graves ¿no? Si el niño anda en la calle por ejemplo, si se corta, si se pica con un clavo, con un alambre, puede adquirir lo que es la enfermedad del tetanos”.
Con ello, declaró los padres no tienen que estar asustados por la aplicación de las vacunas, estando informando en el hospital pediátrico al asistir de las posibles reacciones que puede tener el aplicar las vacunas.
“La mayoría de los papás saben que es el fiebre, el dolorcito en el sitio donde vamos a aplicar la vacuna, entonces de aquí se van todos muy bien informados, que no tengan ninguna duda y que les va a ir bien, la verdad que les va muy con las aplicaciones de vacunas”.