Irene González

Culiacán, Sinaloa.- De presentarse el incumplimiento en las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para evitar contagios por el Covid-19 en establecimientos o en el transporte urbano, los ciudadanos pueden hacer la denuncia vía telefónica ante diversas instancias.

Para ello la Coepriss ha puesto a disposición de los usuarios los números telefónicos: 667 2612292 y 667 2612293, en tanto que la dirección de Vialidad y Transportes ha habilitado el número de WhatsApp 6675 02 76 65 y el teléfono 667 7587123 y en el caso de Protección Civil las personas pueden comunicarse al teléfono 667 7 58 74 11.

Jorge Alan Urbina Vidales comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Sinaloa precisó que al momento de recibir la queja personal de la dependencia acude a verificar el establecimiento.

“Ahorita más que nada lo que estamos haciendo es  invitarlos a que respeten los protocolos, en caso de que sean reincidentes ya se tomarían otro tipo de medidas. Estamos en la etapa de estar trabajando con fomento sanitario que cumplan con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia”, detalló.

En general afirmó que han recibido muy buena respuesta en el cumplimento de estas disposiciones por parte de las empresas en especial del sector restaurantero, aunque hay alguno detalles en los grandes establecimientos, los cuales debido al gran número de empleados que tienen a veces no cumplen con respetar la sana distancia.

“Hemos tenido que estar regresando a las empresas para insistir en que se tiene que respetar la sana distancia, las medidas de higiene adecuadas, el no usar accesorio, uñas largas por qué son reservorio de Covid-19 y de otro tipo de bacterias”.

Advirtió que aquellos negocios que reincidan en el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la autoridad se pueden ser sancionados con el cierre temporal del mismo, pero también apelo a la conciencia de las y los ciudadanos a fin de que tengan un sentido de protección para ellos, sus familias y de quienes los rodean y atiendan las disposiciones como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

Deja un Comentario