Culiacán, Sinaloa.- Todas las personas que solicitaron su credencial de elector en el 2017 y que aún no las recogen, tienen hasta el 28 de febrero para hacerlo, indicó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral de Sinaloa (INE), Jorge Luis Ruelas Miranda.
Detalló que las credenciales que no sean recogidas a más tardar la fecha límite serán destruidas y no formarán parte del padrón de la lista nominal de acuerdo a la Ley.
“La Ley establece que en el segundo año después de haberla solicitado, quien no la recoja, pues debemos destruirla, porque a veces tenemos credenciales en un módulo, que la solicitaron y la persona se cambió de domicilio y ya no le interesa la credencial que solicitó, entonces lo que hace es que solicita una nueva”, señaló.
Manifestó que cuentan con alrededor de 200 mil credenciales que aún no han sido entregadas, y que si no pasan a recogerlas serán trituradas frente a la Comisión de Vigilancia; conformada por el vocal del registro federal de electores y un representante de cada partido político, además, posteriormente se llevarán a una empresa que hace disposición de los residuos.
El vocal ejecutivo del INE, señaló que esta depuración se ha realizado desde hace más de 20 años, ya que no se pueden tener estos plásticos disponibles en los módulos para toda la vida.

Deja un Comentario