+ El neumólogo Édgar Urquídez, recomendó acudir con un especialista de inmediato, ya que puede tratarse de tuberculosis o cáncer pulmonar

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La tos no es una enfermedad, es una reacción del cuerpo que avisa que algo está mal en nuestro cuerpo, principalmente cuando se arrojan flemas con sangre, advirtió el Neumólogo Édgar Urquídez.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que la tos se divide en tos aguda y tos crónica.

“La tos aguda es aquella de menos de tres semanas y la tos crónica es aquella de más de tres semanas, y hay que hacerle caso a la tos, la tos puede ser algo muy sencillo, a veces la principal causa de tos, son las personas que tienen agruras, las personas que tienen reflujo o por algún cuadro alérgico”.

Sin embargo dijo, que cuando la tos no se quita y se empieza a perder peso, entre otros síntomas, entonces puede ser algo peligroso como tuberculosis o cáncer.

“Por eso si las personas tienen tos, es importante atenderse y buscar que todo esté bien, porque en realidad en la mayorías de la tos crónica, el reflujo tiene mucho que ver”.

Cuando se tose y se arrojan flemas con sangre, la principal causa puede ser tuberculosis pulmonar o cáncer de pulmón.

“Por eso es muy importante hacerle caso a la tos, y si llegamos a presentar uno de estos casos, atenderse inmediatamente, y si les recomiendo que se atiendan con un especialista”.

Deja un Comentario