Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. A pocos días de que inicie la semana santa, Protección Civil Municipal de Culiacán tiene recomendaciones para las personas que tienen pensado en salir fuera de la ciudad o a los centros recreativos, esto para evitar accidentes o robos.
El director de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza, comentó para Viva la noticia que es necesario desconectar las corrientes de electricidad de los diferentes electrodomésticos al momento de salir de casa.
“También no almacenar líquidos flamables, en este caso como gasolina, tiner algún líquido que pueda ocasionar algún incendio, no dejar veladoras encendidas durante las noches porque son muy peligrosas, así como también cerrar las llaves del gas al momento de salir, asegurarnos de cerrar la llave del tanque”.
También, es necesario planear cuidadosamente su viaje e informarse de todo tipo de peligros y como evitarlos.
Con ello, destacó no ser recomendable dejar las luces encendidas o música para hacer creer que se encuentran personas en los hogares, pues esto puede ser un arma de doble filo.
“Definitivamente no es recomendable dejarlas, es una situación pues que mucha gente hemos creído, pero pues dejarlas día y noche es factor de riesgo también”.
Bill Mendoza, dejó en claro que el número de emergencia 911 es la mejor opción y medio de comunicación para cualquier situación de emergencia y así ellos poder llegar rápidamente a brindar la ayuda necesaria.