Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Para prevenir accidentes en cuerpos de agua como albercas, balnearios, ríos, entre otros, es importante llevar la ropa adecuada, que no sea de algodón o mezclilla, así como llevar inflables adecuados, recomendó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil de Culiacán.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario municipal indicó que también es importante que el centro recreativo cuente con una persona ‘salvavidas’ en el lugar.
“Es muy importante llevar un color diferente al de la alberca, diferente llamativo, para poder nosotros poder ver a nuestros hijos, no perderlos de vista, que sea una ropa llamativa, obviamente que no sea de algodón, obviamente no ir en short de mezclilla o de algún otro material que se convierta en muy pesado a la hora de algún incidente”.
También es importante exigir que haya al menos una persona “salvavidas” en el lugar, para que atienda cualquier accidente que se presente con los bañistas, principalmente cuando se hacen fiestas recreativas.
“También es muy importante, y no queremos transferir esta responsabilidad cien por ciento a los padres de familias, pero si tener las medidas necesarias, pertinentes para el cuidado de nuestros hijos, no perderlos de vista, saber dónde se encuentran”.





















