Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Tras la problemática en la que se encuentra Mazatlán previo a la celebración de la Serie del Caribe 2021, al no tener la concesión del Estadio Teodoro Mariscal como sede, la Confederación de Béisbol Profesional de Caribe señaló el día de ayer al club perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico que se debe cumplir con dos requisitos si no perderá la sede en la asamblea en el mes de junio que se tiene prevista en el puerto de Mazatlán.
En un comunicado enviado el pasado lunes a diferentes medios del Caribe y México, la Confederación de Béisbol Profesional de Caribe (CBPC) dejo en claro lo siguiente “Qué al otorgar una sede de Serie del Caribe, el operador y el club donde se lleve a cabo la sede debe contar con la concesión del estadio donde se lleve a cabo el evento, lo cual es obligatorio para evitar algún problema, antes y después de evento”.
La directiva de Venados de Mazatlán perdió el pasado 6 de abril ante el municipio la concesión, tras no cumplir con parte del convenio establecido así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Mazatlán, y hasta el día de hoy todo sigue igual.
La confederación fue clara al resumir que Venados debe cumplir con los siguientes requisitos para llevar a cabo el evento:
1.- Contar con los permisos del H. Ayuntamiento por escrito.
2.- Contar con todas las facilidades y apoyo por escrito del H. Ayuntamiento para llevar a cabo el evento de la Serie del Caribe.
En dado caso de que la Confederación del Caribe no tenga claro con pruebas que se cuenta con los apoyos necesario y autorizaciones de las autoridades locales y que no haya problema alguno para realizar el evento, como una protección de los intereses de la Confederación del Caribe y en apego a los que establecen los estatutos, se podrá tomar la decisión de quitarle la sede a Mazatlán, tras una notificación a la Liga Mexicana del Pacífico.
La CBPC ratificó en el comunicado que la Serie del Caribe es un evento cuya propiedad es única y exclusiva de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, misma que otorga un mandato a una ligar miembro para que organice el evento y a su vez otorga la autorización a un equipo integrante de dicha liga para que la organice su plaza, adquiriendo, mediante un Comité Organizador, la responsabilidad de lleve a cabo la justa, asegurando en todo momento el éxito del mismo.
Y también se aclara lo siguiente “que este mandado de organización se desarrolla mediante un muto acuerdo entre las ligas miembros de la Confederación del Caribe, siempre bajo el entendido de que la máxima autoridad es el Comisionado del Caribe”.
Ante ninguna circunstancia la Serie del Caribe no puede ser operada por organizaciones, entidades o grupos que no sean miembros de la Confederación del Caribe. Es por ello que la CBPC advierte sobre la situación de aparente diferendo entre el Club-sede, Venados de Mazatlán y las autoridades municipales.
En el mes de junio la confederación tendrá una reunión en Mazatlán, si la contingencia sanitaria lo permita, para decidir el futuro de la Serie del Caribe 2021