El oficial mayor del ayuntamiento, Rogelio Olivas Osuna confirmó que se trabaja en el operativo para disminuir el ruido en antros, tal y como lo anunció hace unos días el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain. Mencionó que en este operativo se suma la dirección de ecología, protección civil y seguridad pública para la revisión de espacios que se ubican tanto en Olas Altas y Zona Dorada como la Plazuela Machado.
Olivas Osuna mencionó que son los giros de restaurantes los que les han pegado mucho por la cuestión de que son espacios abiertos, y al poner la música, esta causa molestia a los dueños de los domicilios u hoteles que se encuentran a los alrededores por el ruido excesivo que se genera.
En el centro histórico van tres negocios que se han detectado, en zona dorada van cuatro, uno de ellos fue recurrente, así que se le tuvo que negar la ampliación de horario, de manera que será la dirección de ecología quien realice las revisiones pertinentes en cuanto a los decibeles permitidos para que estos negocios no afecten la tranquilidad de los ciudadanos.
Comentó que este fin de semana al ser fin de semana largo se espera mucha actividad, por lo que se seguirá con el operativo en los salones de fiesta con el fin de detectar si hay menores, venta de alcohol o cualquier otra anomalía.