Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El Dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, informó para Viva La Noticia que el compromiso que se había llegado con el Gobierno del Estado sobre bajar el precio de la tortilla sigue en marcha pues la mayoría parte se está cumpliendo.

“Lo he manifestado yo, que algunos que están a $2 que pues realmente hacen un saco pues, casi casi no hacen y ellos si realmente no hacen este ajusto van a tener que cerrar las cortinas y toda esa cosa, pero pues obviamente la gente esta comprando la tortilla donde esta más barata como a $25 pesos en unos lados esta hasta $24 pesos”.

Mencionó, en Guasave el kilo de tortilla se encuentran en $22 pesos a $23 pesos en Los Mochis, siendo éstas dos ciudades donde el precio no pasa de los $25 pesos el kilo de tortilla. En Culiacán hay zonas donde se encuentra a 25 completamente como lo es en la zona de Villa Universidad y en la Jaramillo.

“En la mayor parte se está cumpliendo ¿verdad? Y el compromiso yo creó que vamos a ver hasta cuando y como aguantamos porque hay, pruebas hay muestras, hay fotos donde se ha tomado ¿verdad? Donde el precio debe de exhibirse el precio”.

Puesto que es necesario que el precio de la tortilla se esté exhibiendo ante el público, ya que así es como lo marca la Profeco y saber a cuanto es lo que se está comprando este producto.

Uriarte Quiroz, destacó que en un 80% es lo que se está cumpliendo de la invitación que el Gobierno del Estado hizo en donde se planteaba que el precio de la tortilla bajará.

“Y pues estamos, vamos a decir sacrificando nuestro margen de utilidad para beneficiar pues a la gente que menos tiene, sabemos que es el beneficio principal y final es a la gente más vulnerable y la gente que come más tortilla y que tiene vamos a decir menos posibilidades de pagar un precio arriba de los 25, es el compromiso que tenemos hasta ahorita”.

Finalizando, que se tendrá una reunión la semana entrante con el Gobierno del Estado porque realmente se necesita amortiguar ese peso que no incrementaron en los negocios y así poder seguir sosteniendo un precio accesible y ¿de que manera? Rafael Uriarte Quiroz afirma que con nueva maquinaria, porque comprando máquinas nuevas se ahorra hasta un 30% en el tema del gas y así poder aguantar el precio de aquello que se está dando en $25 pesos más.

Deja un Comentario