Mazatlán, Sinaloa.-No se ha bajado la guardia contra los automovilistas que siguen sin respetar los espacios azules para personas con alguna discapacidad, sobre todo en los centros comerciales, es un operativo permanente, aseguró el director de Tránsito Francisco García González.
Reconoció que sigue faltando educación vial, donde se ha tenido algunos problemas con la gente que se les ha sancionado que tienen personas con alguna discapacidad en esos vehículos pero no tienen el tarjetón o calca que digan que es discapacitado.
“Sí ocupamos que esas personas tengan el conocimiento que en el Sistema DIF municipal se les puede dar, sólo ocupan dos fotografías, el dictamen médicos o tarjeta de circulación para que le puedan dar ese tipo de indicativo y puedan utilizar ese tipo de estacionamientos”, manifestó.
El comandante de Tránsito municipal afirmó que a la gente se le sigue infraccionando.
“Ahorita en lo que va del mes en cuestión de estacionamientos, van poco más de mil infracciones en 19 días, sin contar el día 20, si estamos trabajando en lo mismo, seguimos con la misma mano e inclusive, nos detuvimos un poco ahora que fue Carnaval, ahora que va a ser Semana Santa y de la moto, porque la mayoría del personal lo utilizamos para tratar de disminuir los hechos viales y accidentes con lesionados”.
El comandante García González lamentó que en la misma ciudadanía priva la mentalidad de que van a que les cancelen la multa, hasta que no les pasa un hecho más grave, porque siempre buscan la manera de que les quiten esas infracciones.
Aseguró que la gente cuando se les está infraccionado les dice que no les harán nada o que están infringiendo lo que es la Constitución Mexicana, a pesar de que la misma Constitución los faculta a hacer revisiones, infracciones, multas y detenciones hasta por 36 horas dependiendo el hecho de tránsito, por fallecimiento o ponga en riesgo a las personas.