Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El Secretario de Obras Públicas de Sinaloa José Luis Zavala Cabanillas, comentó para Viva La Noticia, que el proyecto del centro de Convenciones en Culiacán sigue en marcha, por lo cual se está trabajando en el costo del mismo para poder echarlo a andar.
“La verdad es que creemos que este año se tiene que determinar si se va a ser o no, porque también Culiacán es una ciudad grande, pero tambien dependemos de lo que se pueda promover para hacer eventos en ese centro de convenciones, porque tendría que tener un beneficio costo, eso lo está haciendo seguramente economía”.
Explicó que el proyecto está en los últimos detalles para arrancar las obras que tienen que ver con temas de arquitectura y estética.
“Si tenemos un centro de convenciones no queremos que quede como los centros…como los “CUM” pues que quede inutilizados, como lo que hicieron en el pasado, ya ven que esta el CUM de Mazatlan completamente inutilizado, el teatro de Ahome completamente inutilizado, el parque temático no se usa, el CUM de Mochis se usa muy poco”.
Por lo que Cabanillas asegura, que hacer funcionar un proyecto que cuesta más de $120 millones de pesos y que no se use, claramente tiene que tener un beneficio costo, haciéndose así un estudio real.
Con ello, se deja en claro que el centro de convenciones tiene que tener en palabras de Cabanillas “clientela” para poder que funcione dicho centro, en pocos palabras que no haya obras “faraónicas”.