Nuevamente, Venados de Mazatlán tuvo un juego apretado, en donde el batazo oportuno no llegó en el segundo juego ante Algodoneros de Guasave, en la serie que se disputa en el Teodoro Mariscal.
El triunfo le correspondió otra vez a la visita, que en esta ocasión se impusieron 5-2.
Tal y como sucedió en el primer encuentro, la visita volvió a pegar primero en el inning de apertura. Jorge Flores abrió con pasaporte y luego anotó con doblete de Esteban Quiroz para poner la pizarra 1-0.
Venados respondió en la tercera tanda para emparejar los cartones cuando Daniel Castro, Randy Romero y Ramiro Peña ligaron sencillos para llenar las colchonetas, lo que aprovechó Gustavo Campero para negociar un pasaporte y provocar la anotación del empate.
Para mala fortuna de los locales, Algodoneros volvió a tomar el comando del encuentro en la parte alta de la cuarta entrada. Ahí, Ramón Ramírez abrió con single y avanzó una colchoneta, para que luego Francisco Hernández fuera golpeado, previo a un hit de Jorge Flores que puso el 2-1 para los visitantes.
Todavía hubo oportunidad en ese inning para que apareciera Esteban Quiroz a conectar elevado para remolcar la tercera rayita para su equipo y la segunda de la noche para él.
Los rojos del puerto tuvieron que esperar hasta la octava para recortar la distancia a una sola carrera. Jesús Valdez abrió con imparable, el debutante Demetrius Sims lo avanzó con sacrificio y “Cacao” llegó a la antesala con wild pitch del relevista Enrique Burgos, para después anotar con elevado de Carlos Muñoz.
Triple de Jorge Flores y error del cerrador Elkin Alcalá en la novena entrada reportaron par de rayitas más para los visitantes.
Al final, el triunfo le correspondió a Jesús Huerta (1-0) y la derrota fue para Héctor Villalobos (2-3), mientras que el rescate fue para Peyton Gray (8).
Para este jueves, Venados cerrará la primera de dos series en casa con Manuel Flores (3-0), quien se medirá en el montículo a Geno Encina (2-2), en duelo pactado para iniciar a las 20:00 horas.