Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Unión de armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, indicó que a pesar de que faltan alrededor de tres meses para que entre en vigor la veda del camarón, más del 69 por ciento de la flota camaronera en Mazatlán ya se encuentra amarrada.

Lizárraga Manjarrez comentó que la situación que se vive es crítica debido a que la falta de apoyos ha ocasionado que sea menor el número de embarcaciones que salen a altamar y que para este 2021 tras la falta de apoyos se visualiza un panorama triste.

“Pues vemos una situación crítica, ahorita ha inicio de año pues un porcentaje muy bajo muy mínimo en cuestiones de embarcaciones operando y desafortunadamente van en decadencia no, cada vez van menos embarcaciones a pescar en las estadísticas de la CONAPESCA, marcan que alrededor de un 69 por ciento fue la flota que salió a operar este año y corremos el riesgo que para este 2021 ese porcentaje baje mucho más”, dijo Lizárraga Manjarrez.

El dirigente mencionó que el Gobierno Federal debe brindar apoyos a este sector, el cual se ha visto severamente golpeado, para que pueda sobrevivir pues los viajes no les son redituables por los altos costos de insumos.

Por último, añadió que las pocas embarcaciones que salen a altamar, pescan sin importar las tallas del camarón, ya que lo que buscan es el volumen para poder recuperar los costos.

Deja un Comentario