Mazatlán, Sinaloa. – Pese a los constantes trabajos tratando de reparar las cinco mil luminarias que se encuentran fuera de servicio a lo largo de la ciudad, la temporada de lluvias no permite avanzar del todo con estas actividades, explicó Miguel Luis Morales Lizárraga.
El director de Servicios Públicos Municipales señaló que en lo que va del mes de septiembre han puesto en función nuevamente alrededor de mil por semana, sin embargo no significa que haya sido una por una, pues en algunas ocasiones lo que fallan son los circuitos y de estos dependen aproximadamente 30 luminarias.
El funcionario municipal comentó que tienen pendientes un aproximado de tres mil luminarias, las cuales algunas las han reparado en más de una ocasión, ya que con las precipitaciones que se han presentado en el puerto y esto provoca que los reportes no cesen.
Morales Lizárraga reconoció que la resolución ante esto llegue lo más pronto posible, ya que una zona oscura provoca inseguridad al que la transita o bien, puede ser un índice de vandalismo y asaltos, por lo que aseguró que el presupuesto para continuar con su reparación está asegurado, pese al cierre de administración.