CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Tras la “Nueva Normalidad”, las ventas en el mercado José María Pino Suárez, siguen sin repuntar y se mantienen bajas entre un 30 y 40 por ciento, así los manifestó el Secretario de la Mesa Directiva de la Unión de Locatarios, Alejandro Ontiveros Aramburo.
Ontiveros Aramburo expresó que los comerciantes con giros no esenciales se están viendo en la necesidad de abrir sus cortinas de nuevo, debido a que llevan más de dos meses cerrados y la crisis económica ya comenzó a sentirse.
“Nos hemos enterado que algunos comercios por la misma necesidad, se han visto, urgidos a abrir sus negocios es entendible, ya más de a dos meses de permanecer su negocio cerrado pega en la economía tanto de las familias como de los negocios, por eso yo me imagino que se han visto en la forzosa necesidad de ir abriendo poco a poco”, dijo Ontiveros Aramburo.
El Secretario dijo que desde la semana pasada, cuando se inició la “Nueva Normalidad”, varios comerciantes considerados como no esenciales empezaron abrir sus puestos, comentó que hasta ahorita las autoridades no les han dicho nada, ya que hay muchos negocios que no son de primera necesidad como los expendios y a ellos les permiten trabajar.