Mazatlán, Sinaloa. – Debido a las constantes precipitaciones en la zona sur por los efectos del paso de “Nora”, el sector comercial en Mazatlán se ha apegado a las medidas emitidas por Protección Civil, y para salvaguardar la integridad de los trabajadores y la ciudadanía la mayoría se han mantenido con sus puertas cerradas: FECANACO.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de la FECANACO, mencionó que por las precipitaciones en la zona sur se han mostrado afectaciones, sin embargo, no hay nada de gravedad.
“En algunos casos de la zona sur, donde está muy fuerte la lluvia, hay afectaciones en algunas áreas comerciales, pero en el recuento delos daños, todo ha sido de alguna manera manejable y tolerable”, comentó.
Señaló que, en su mayoría, los daños han sido por inundaciones y desbordamiento de ríos y arroyos, afectando principalmente a San Ignacio, El Rosario, Escuinapa y zonas bajas de Mazatlán.
“Debido a los desbordamientos de algunos arroyos, de algunos ríos, el problema principalmente va en inundaciones y en problemas en las fincas, agretaciones en los techos y demás”, compartió el empresario.
Hernández Fonseca, informó que en el Sur son 37, de los cuales la mayoría se presentaron entre los primeros tres municipios antes mencionados y en el puerto alrededor de seis.
Ante este fenómeno meteorológico, agregó que los negocios de todo el estado se prepararon, sobre todo estando pendientes de las recomendaciones emitidas por Protección Civil.