Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Delegado de Vialidad y Transporte en la Zona sur del Estado, José Vallejo Carrillo manifestó que ha habido sanciones duras contra los choferes del transporte público, ya que no respetan el número permitido de pasajeros en sus unidades, así como la falta del uso de cubrebocas.

Vallejo Carrillo indicó que primero se hicieron recomendaciones a los conductores, el segundo paso se procedió a sancionar y ahora ya se encuentra retirando unidades, agregó que el pasado fin de semana se aseguraron cuatro aurigas.

“Donde hemos tenido más señalamientos ha sido en el transporte de aurigas, cuatro aurigas en el fin de semana que fueron retiradas del servicio por no cumplir con la normatividad que establece la Secretaria de Salud y la dirección de Vialidad y Transporte”, dijo Vallejo Carrillo.

El Titular de la dependencia puntualizó que también hay algunas rutas de camiones que se saturan por el transcurso de 7:30 y 8:30 de la mañana al ir desplazando pasajeros a sus diferentes trabajos, es por ello que ya se encuentran en coordinación con la Alianza de Camiones Urbanos para hacer modificación de algunas rutas.

Por último, mencionó que durante el periodo vacacional específicamente en el mes de agosto se levantaron 240 boletas de infracción al transporte público urbano.

Deja un Comentario