A prácticamente 20 días de que se inaugure el Carnaval Internacional de Mazatlán, las autoridades siguen ajustando detalles en el operativo de vigilancia, el cual contempla desplegar un total de 6 puntos de presencia policial en las carreteras para reforzar la seguridad del evento.

José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, dijo que después de sostener una reunión con la Secretaría de Turismo se informó que estos puntos se ubicarán en los municipios de Rosario, Concordia y el propio Mazatlán, sobre las carreteras Culiacán-Mazatlán, y Mazatlán-Durango, en busca de inhibir la comisión de posibles hechos delictivos.

Señaló que considera importante esta medida tomada por parte de las autoridades porque de esta manera el sector hotelero y turístico tienen certidumbre acerca del plan que se desplegará en busca de tener carnaval exitoso que venga dar un respiro a la economía del puerto y que a su vez sea el punto de lanza de un buen año.

Indicó que la hotelería sigue teniendo una expectativa que va del 80 al 90 por ciento de ocupación y que actualmente las reservaciones aún se mantienen en el 60 por ciento aproximadamente.

Deja un Comentario