Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Sigue siendo la falta de casco y placas las principales infracciones que se ganan los motociclistas en los puntos de revisión de la policía de tránsito, mientras que muchos conductores siguen sin usar el cinturón de seguridad en sus vehículos.

El oficial de Tránsito Edgar Toledo Lizárraga, encargado del operativo en la avenida Munich, dijo que las principales infracciones que comete el motociclista, es la falta de casco, donde se hace la entrevista con el conductor y checan documentación y también la mayoría de los motociclistas no cuenta con los papeles del vehículo.

“De cada diez en que estamos llevando el operativo los conductores vamos a hablar de seis no portan la licencia de conducir y cinco no traen casco; la economía es el principal pretexto que pone la gente, la falta de trabajo, la falta de ingreso es lo que pone de pretexto”.

Confirmó que le ha tocado atender casos de familias que viajan en una motocicleta, que van cuatro y con niños de meses por lo que le detienen la moto a esas personas para su seguridad ya que llevan mucho menor.

Dijo que es normal que el conductor se enoje, pero que también hay conductores que son conscientes.

En el tiempo que llevaba el operativo en la avenida Munich, la mañana de este miércoles, llevaban cuatro motos detenidas y listas para ser enviada a la pensión municipal, porque no traían placas.

En cuestión de los choferes de automóviles, el oficial de tránsito destacó que muchos conductores siguen estando renuentes a utilizar el cinturón de seguridad, lo que consideró que está muy arraigado ese problema.

Deja un Comentario