Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras ganar la reelección como diputados locales el pasado 6 de junio, los legisladores de Morena María Victoria Sánchez Peña y Marco César Almaral Rodríguez regresaron a ocupar nuevamente sus curules en el Congreso del Estado.
La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, informó tras someter a votación el regreso de sus compañeros que quedaba sin efecto la licencia que les fue concedida a ambos diputados el pasado 5 de marzo.
“Por unanimidad se aprobó dejar sin efecto las licencias concedidas a la diputada María Victoria Sánchez Peña y Marco César Almaral Rodríguez, del grupo parlamentario de Morena. La diputada María Victoria Sánchez Peña se reincorporó a sus funciones ayer 21 de junio y el legislador Marco César Almaral Rodríguez, a partir del próximo 25 de junio”.
La diputada y diputado suplentes que se habían incorporado en funciones de propietarios, respectivamente, son: Graciela Grijalva Castro y Andrés Gilberto Rodelo Cárdenas.
A la fecha, prácticamente ya han regresado a sus funciones todos los legisladores que habían solicitado licencia al cargo de manera temporal para participar en el pasado proceso electoral, con excepción de Faustino Álvarez Hernández quien contendió por la alcaldía de Culiacán.