Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- En el Congreso del Estado no se ha logrado llegar a ningún acuerdo para emitir un dictamen relacionado con la creación de la Procuraduría Ambiental, reconoció la diputada Giovanna Morachi Paperini. 

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable consideró que no es necesaria la creación de esta instancia porque hay otras áreas a nivel local y nacional encargadas de atender el tema.  

Dijo que podrían crear una Procuraduría de Protección al Ambiente tan grande como un Instituto Nacional Electoral a nivel local o tan chica con un escritorio con dos o tres personas. 

Manifestó que para atender los delitos ambientales que fueron tipificados por la pasada legislatura, se encuentran la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, así como el gobierno federal. 

“Está la secretaría del Medio Ambiente y tiene personal que pueden salir a hacer eso. Yo creo que crear más instituciones no es necesario porque ya hay instancias que se puedan atender este tema”, aseguró.  

Existen diversas iniciativas presentadas ante el Poder Legislativo para la creación de la Procuraría Ambiental, en la cual se propone que sea una dependencia que dependa de Gobierno del Estado y otras proponen que sea autónoma. 

Deja un Comentario