Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- El director de la escuela Belisario Domínguez dijo que más de 600 niños están sufriendo en su aprendizaje por las carencias que existen

A temprana hora de este 9 de mayo, maestros y alumnos de la escuela primaria Belisario Domínguez, acudieron a las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa (SEPyC), para expresar su molestia por la falta de apoyo de esta institución.

Gabriel Romo, director de la primaria, explicó que lamentablemente la escuela no cuenta con aires acondicionados, agua, luz eléctrica, entre otras necesidades, lo cual complica el aprendizaje de los niños, dado que no cuentan con los recursos básicos en su lugar de enseñanza.

“No tenemos nada, ni agua, ni luz, no hay aires y la verdad es que así no se puede, estamos teniendo dificultades”.

Mencionó que regresar a las clases virtuales sería devastador, pues se perdería el avance que han tenido con las clases presenciales, ya que son alumnos de bajos recursos y no todos tienen Internet.

“Podemos tener clases virtuales, pero muchos niños no estarían, hay quienes no tienen Internet, aquí el gobierno tiene que cumplir con el apoyo”.

Añadió que no solamente la primaria Belisario tiene ese problema, sino muchas escualos, por lo que le piden a la secretaria Graciela Domínguez Nava que atienda esta situación lo más pronto posible.

Deja un Comentario