Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Tarde pero han llegado los apoyos tanto federales como estatales al sector pesquero de Sinaloa con excepción de los recursos relacionados con el tema de los dragados para los municipios de Angostura, Escuinapa y El Rosario, acusó el diputado del PRD Edgar González Zatarían.

El presidente de la Comisión de Pesca en el Poder Legislativo dijo que a pesar de que se etiquetaron 30 millones de pesos en el presupuesto para este año para atender esta situación Gobierno del Estado no ha liberado los recursos.

Detalló que solamente en una zona de Chametla se llevó a cabo una parte muy pequeña un trabajo complementario del año pasado, pero todo lo que tiene que ver con las marismas de Escuinapa y El Rosario de la zona Huizache-Caimanero no se hizo absolutamente nada.

“Las aperturas de las bocas debieron de ser a más tardar en el mes de abril, todavía mayo, pero a estas alturas es muy difícil, hay muchas márgenes que se han tomado donde las marismas del Rosario parecen montañas de nieve por el exceso de sal, solamente quedo un espejo muy amplio de toda la marisma de sal, están altos los niveles de salinidad”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática adelantó que estarán muy al pendiente para conocer cuál fue el destino final de estos recursos  que fueron etiquetados  en el presupuesto estatal de este año para el tema del dragado.

Deja un Comentario