Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El encargado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, informó que hasta el momento no se ha definido los mecanismos y protocolos bajo los cuales estarán regresando a laborar los burócratas estatales.

Indicó que oficialmente este lunes inicio el periodo vacacional para los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal, por lo que las áreas de atención al público como recaudación de rentas, registro civil, así como las áreas de seguridad y salud estarán trabajando con personal de guardia.

Señaló que se trata de dos semanas de asueto que por ley están establecidas para el personal  sindicalizado por lo que se estaría regresando a laborar a partir del 3 de agosto una vez que la secretaria de salud y las condiciones así lo determinen.

“Nosotros estamos listos, entendemos la situación como sindicato y como trabajadores y solamente esperar lo que el sector salud nos comente de cómo sería nuestro regreso. También ver cómo van a dictaminar el tema de los trabajadores vulnerables: los que tienen hipertensión, diabetes, que son edad avanzada y ya lo otro lo platicaríamos con gobierno para ver si va a ser el regreso total o parcial de los trabajadores ya para ponernos a trabajar y echarle ganas, estos no va a quedar, no hay vacuna todavía y tenemos que entrar a nuestra nueva realidad”, expreso.

Ballardo Valdez detalló que son más de 50 los trabajadores sindicalizados que se han contagiado por Covid-19, aunque esta cifra pudiera ser mucho mayor debido a que no todos se han atendido en el Issste ya que algunos han decidido atenderse con médicos particulares.

Deja un Comentario