Irene González

Culiacán, Sinaloa.-Oficialmente no se tiene ninguna denuncia de empresarios o transportistas de Ahome que hayan sido víctimas del cobro de piso, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Manifestó que se tiene desplegado un operativo tanto en el norte de la entidad como en el sur, en este último caso debido a que pasajeros provenientes de la Ciudad de México son extorsionados en algún punto al salir en Nayarit o llegando a Sinaloa.

Indicó que en el caso del norte tiene que ver con la transportación de papa, ya que existe un conflicto entre dos agrupaciones de transportistas, una de ella que exige exclusividad y presumiblemente están protegidos por algún grupo delincuencial, pero tampoco no hay denuncias.

Sin embargo, afirmó que está situación ya se está atendido a partir de las notas periodísticas que se han manejado por los medios de comunicación con la presencia del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal.

“Se sabe esto porque ponen un distintivo al parecer al carro que paga un porcentaje equis, ya tenemos ahí están las fuerzas desde el Ejército, la Guardia Nacional hasta la policía estatal checando, viendo, dándole seguimiento, la primera cosa es que están ahí y la segunda que necesitamos tener las denuncias”, dijo.

Por otro lado, Rocha Moya descartó solicitar la declaratoria de desastre por razones hídricas, porque se esta atendiendo la sequia en la entidad con programas específicos como la extracción de agua.

“No hay desastre, es exageración que estamos en un desastre por sequía, ni siquiera lo tenemos en el valle, el valle que está cosechando, porque todavía tenemos capacidad ahí en el valle de extraer agua”, aseveró.

Indicó que en el caso de las zonas temporaleras se están construyendo represas y pozos en donde se tienen problemas de escases de agua.

Deja un Comentario