José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Si dietas extremas y sin desesperarse se debe empezar a perder los kilos ganados durante la temporada decembrina, dijo el Nutriólogo Netza Díaz.
En entrevista vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que regularmente las personas en su desespero optan por dietas muy extremas.
“Comienzan a consumir ciertos brebajes o ciertos medicamentos que no son la verdadera respuesta para mejorar nuestros hábitos, porque además viene acompañada esta cuesta de una subida de peso, viene acompañado de querer generar buenos hábitos, y lo importante de los hábitos es hacerlo de forma realista”.
Destacó que no se debe querer quitar de una los malos hábitos alimenticios que se tienen de años, por lo que se tiene que hacer sin desesperarse y poco a poco.
“Por ejemplo, si yo no acostumbro tomar casi agua, entonces podemos empezar con este hábito tomando agua, luego podemos empezar otro hábito, que podría ser hacer ejercicio, y ya después que se me haga un buen hábito hacer ejercicio, puedo empezar con mi alimentación, comiendo dos a tres porciones de fruta al día”.
Por eso dijo, lo recomendable es no caer en desespero, ya que se puede caer en estrategias que a corto o a largo plazo, dañan severamente la salud.
Resaltó que ninguna dieta extrema va a conducir a nada bueno, ni va acelerar el proceso de perder peso, aunque se busquen estrategias, ya que este proceso tiene su tiempo.
“Lo que rápido se pierde, rápido se recupera, porque no hubo la creación de buenos hábitos, por eso debemos empezar con tres pasos, fijar el objetivo, cuantos kilos de grasa se quieren perder, luego está la alimentación, que es alimentarme bien y combinarlo con ejercicio”.
Y el tercer paso, es el cambio de personalidad, cambiar la manera de concebir todo esto y mantenerse, no dejar de tomar refrescos un tiempo para luego excederse, sino que se deben mantener los buenos hábitos.