Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La auditora Emma Guadalupe Félix Rivera afirmó que el veto emitido por el Ejecutivo del estado a los decretos de las cuentas públicas del 2017, de los 3 poderes, municipios, organismos estatales y municipales no tiene ningún efecto para los trabajos que realiza la ASE.
Precisó que los dictamenes emitidos por la Comisión de Fiscalización en los que reprueba los resultados de los informes que la ASE entregó al Congreso del Estado no tenía un efecto jurídico en consecuencia todo lo que derive de ahí corre la misma suerte.
Aclaró que esto no es a partir de la reforma que se dio a la Ley Orgánica de la ASE ya que aun y cuando en el artículo 37 establecía la facultad del congreso para suspender, aprobar o rechazar las cuentas públicas, las disposiciones relativas a la auditoria establecían que esto no interrumpía el trámite de las acciones resultantes emitidas por la dependencia.
“Esto quiere decir que los resultados con observación tienen una acción que la auditoria le da un seguimiento y puede pasar a un tema administrativo, penal, resarcitorio hablando de la Ley Anterior ¿en consecuencia que sucede después de un dictamen que rechaza todo y ahora con un documento se entrega para hacer observaciones? pues no tienen ningún efecto”.
Detalló que los resultados de cada uno de los informes que la Auditoria Superior del Estado emitió están siguiendo su rumbo y su trámite de tal manera que el segundo día de inicio del periodo de sesiones como lo marca la ley se hizo entrega al Congreso del Estado un informe de avance en las solventaciones de las observaciones derivadas de todos las auditorias que se tienen desde 2008.
En lo que respecta a la cuenta pública del 2017 señaló que el plazo para el análisis de resultados concluyen el 28 de este mes el informe se va a presentar después del 15 de octubre a efecto de que los legisladores tengan tiempo de analizar y concluir todo lo relativo a estas cuentas como lo establece la Ley.

Deja un Comentario