Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa no cuenta con las facultades para intervenir y sancionar a los candidatos o partidos políticos que lleven a cabo eventos masivos con motivo de las precampañas y campañas electorales.

Karla Gabriela Pereza Zazueta presidenta del órgano electoral aclaró que serán otras instancias en este caso las autoridades de salud las que vigilen que se respeten las medidas de sana distancia por el tema de la pandemia del Covid-19

Consideró que ante los cierres de campañas y fechas importantes que se van a ir presentando durante el proceso deberá prevalecer la civilidad de los actores y partidos políticos para seguir los protocolos de salud establecidos.

“Nosotros no podemos tampoco estarles prohibiendo que ellos se reúnan, que ellos hagan reuniones o cualquier acto que invada otra esfera”, señaló.

Peraza Zazueta manifestó que se estarán reuniéndose con los actores políticos y partidos para orientarlos y conminarlos a respetar las medidas de sana distancia a fin de evitar estar propiciando contagios.

Dijo que el Instituto Estatal Electoral y el INE en Sinaloa tomarán como referencia las medidas que se implementaron durante el proceso electoral de los estados de Coahuila e Hidalgo, celebrado el año pasado.

Agregó que tendrán que actualizar los lineamientos para el caso de los registros y debates entre los candidatos a fin de innovar y orientar a los partidos políticos, pero sin invadir otras esferas de competencia.

Deja un Comentario