Ante la llegada de la pandemia el departamento encargado de Revisar el estatus sanitario en Mexico, a principios del mes de marzo del año pasado, informó que todas sus visitas que tenia calendarizadas en el país se habían cancelado.
Esto para evitar contagios ya que Estados Unidos fue de los principales países en tener un número mayor de casos positivos de Coronavirus.
El subsecretario de Ganadería en Sinaloa, José Raúl Cardenas Avila, informó que hace unos días realizó una llamada al departamento de USDA para que les agendaran una visita,
la respuesta fue negativa ya que con el cambio de gobierno y sumándole que su país muy golpeado por la pandemia todavía no tienen fecha para la reunión binacional.
“ nos comentan que dentro de lo que ha sido la pandemia y su país a sido muy golpeado y el cambio de gobierno no tiene todavía ni siquiera la fecha para la reunión binacional que normalmente son a los inicios de febrero”
Raúl Cardenas, detalló que han mandado reporte de los avances mensualmente a Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad alimentaria, del gobierno federal (SENASICA) y Departamento de Agricultores de los Estados Unidos (USDA), por lo que Sinaloa está listo para que les agenden una cita con los inspectores para que se pueda concretar y hagan revisión , método por el cual se pueda recuperar el estatus sanitario de Sinaloa.
Concluyó que esto beneficiará a que los productores de razas puras pudieran estar en condiciones de estar certificados y así se pueda ofrecer su ganado en cualquier parte del país.