Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Todavía no se tiene fecha para que los trabajadores vulnerables tanto del Poder Ejecutivo, Legislativo como en el Judicial regresen a laborar junto con el resto del personal y solo se espera indicaciones de la secretaría de salud, informó Teresita Ochoa.
La secretaria general del Stase precisó que son entre el 30 y 40 por ciento del personal sindicalizado que sigue resguardado en su domicilio entre los que se encuentran mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o con algún padecimiento.
“Yo creo que, si hasta que las autoridades lo indiquen, sabemos que se están manejando lo que es aquí lo de los semáforos y respetando lo que la secretaría de salud indique, más que nada”, señaló la dirigente sindical.
En el caso de las guarderías del Stase dijo que permanecen cerradas y solo los niños de kínder siguen clases en línea ya que lo primero es garantizar la salud de los menores y sobre todo respetando las indicaciones de las autoridades.
Luego de permanecer por varios meses en confinamiento, los cerca de 8 mil trabajadores sindicalizados estatales regresaron a sus oficinas el pasado 3 de agosto con el acuerdo de que el personal considerado como vulnerable como mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o que padezcan algún tipo de enfermedad seguirían en sus casas.