Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Sin indicadores de avances, solo fallas y cifras de cero crecimiento en el PIB, menos empleo en un 40 por ciento, cancelación de programas sociales y empresariales y el olvido de proyectos de infraestructura, consideró el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, el primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de la secretaria general, Cinthia Valenzuela y del dirigente del PRI municipal, lamentó que de 32 millones de jóvenes que hay en México, diez millones de jóvenes no estudian ni trabajan y apenas se incluyeron en el programa “jóvenes construyendo el futuro”, 900 mil, que representa un 8 por ciento..
Expresó que el presidente se ha enfocado al combate a la corrupción y se ha olvidado de lo demás, pues solo en el caso de empleos formales ante el IMSS, de enero a julio de 2019, apenas llega a loa 306 mil 14 cuando un año anterior, el 2018 de enero a julio, se crearon 530 mil 789.
En cuanto a los proyectos de infraestructura, el gobierno federal solo tienen contemplados 6 mil 321 proyectos cuando en el primer año de la pasada administración federal se realizaron 27 mil 562.
Agregó que casi un 80 por ciento de las licitaciones se han realizado por adjudicaciones directas pues es el Gobierno federal quien decide a quien entregar los contratos y solo en un 15 por ciento son de manera abierta.

Deja un Comentario