Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El resultado de la auditoria especifica realizada por la ASE a las adquisición de 7 ambulancias con un presunto sobreprecio por parte del ayuntamiento de Ahome arrojó como resultado que no hubo irregularidades ni en la licitación ni en la compra de estas unidades, confirmó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta.
Sin embargo, el legislador de Morena dijo que estarán analizando el resultado de la revisión realizada por la Auditoría Superior del Estado a fin de conocer los documentos y pruebas presentadas por las autoridades del municipio de Ahome para solventar los señalamientos que se hicieron a través de una denuncia pública que se presentó el año pasado.
“Creo yo que hay que valorar también con el equipo técnico de la comisión de Fiscalización, lo estamos viendo sobre la resolución que salió por parte de la Auditoría Superior del Estado y si hay algo que no nos parezca se lo haremos público”.
De acuerdo con el Informe Específico de la Revisión y Fiscalización en la adquisición de estas ambulancias publicado por la Auditoria Superior del Estado se obtuvieron nueve resultados sin observación, concluyendo que el Gobierno de Ahome ‘cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia’.
El año pasado la Asociación de Ciudadanos por la Transparencia presentó una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado por los delitos del indebido manejo y aplicación de los recursos públicos municipales.
También el Comité Directivo Municipal del PAN en el norte del estado presentó ante la ASE y de la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo una denuncia contra el Ayuntamiento de Ahome por la adquisición de 10 vehiculos de apoyo al área de salud entre ellos 7 ambulancias con un presunto sobreprecio.