José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Este año el Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero, llegó un poco debilitado, ya que se le ha restado importancia por parte de autoridades gubernamentales, lamentó Édgar Fernando Morales ‘El Castor’, experto en temas turísticos.
En entrevista vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el asesor turístico indicó que antiguamente dicho evento era inaugurado por el Presidente de la República.
“Aquí podía uno tener a los mayoristas importantes, sobre todo de los Estados Unidos, un tianguis que requiere mucho de la participación del empresariado, que aquí hoy no tiene una voz fuerte frente a lo que está sucediendo, entonces en el comparativo, lo vemos un poco debilitado”.
Sin embargo dijo, los organizadores afirman que se han roto records de compradores, pero no están los grandes empresarios o empresas que se pueden suponer de los Estados Unidos, que es con los que se tiene la mayoría del intercambio comercial.
Una de las causas del debilitamiento del Tianguis Turístico, dijo, podrían ser las alertas que se emiten en el vecino país del norte, donde ponen este destino turístico como de mucha precaución para el turismo estadounidense y estos no llegan.
“Esto se suponía que debía de ser el parteaguas, para que se viera un poquito mejor Acapulco, Guerrero y los destinos más importantes como Ixtapa y Taxco, pero vemos que no llegaron estos grandes, sigue siendo un tema muy pesado para que se abra o brille de nueva cuenta Acapulco con el turismo internacional”.