Mazatlán, Sinaloa. – El repunte de casos de COVID-19 ha llenado el Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal” y se encuentran a la espera de más material y personal, señaló el director de este centro de salud, Hector Carrión Tizcareño.
Dijo que ya están gestionando la situación y que la tienen en prioridad, por lo que las camas faltantes estarán llegando durante la semana y que ya se está gestionando la solicitud de más personal.
Aún no hay confirmación oficial de convertir este nosocomio en centro de atención exclusiva para pacientes COVID, aún se están analizando, declaró el doctor.
“la intención evidentemente de las autoridades es ver la disponibilidad del tiempo, están viendo estrategias, están analizando, pero yo aún no tengo ninguna indicación oficial”, señaló.
Carrión Tizcareño confirmó que, ante la alta demanda de atención para los afectados por este virus, llegó la necesidad de posponer cirugías no urgentes y cerrar la consulta externa.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para que sigan acatando los protocolos de prevención, e hizo énfasis en evitar las aglomeraciones y sobre todo, en el uso del cubre bocas.