Cinthia Soto
Los Mochis, Sin._ Jubilados y pensionados se manifestaron para denunciar el grave riesgo de muerte que corren ellos y los pacientes con enfermedades graves que se atienden en el ISSSTE, porque no hay medicamentos ni recursos para los tratamientos médicos.
Ildefonso Torres, pensionado del ISSSTE, acusó al gobierno de insensible porque no resuelve este serio problema y mantiene a sus enfermos a la buena de Dios.
“Esta es una situación frustrante porque pareciera que nosotros vamos a poner los muertos y el ISSSTE va a poner las estadísticas”, afirmó.
Precisó que su hija tiene cáncer y recientemente perdió su cita en la Ciudad de México por la falta de recursos para viáticos, una situación que podría prologarse hasta el mes de marzo.
Ya que en el ISSSTE argumentan que ya no tienen presupuesto ni para atender necesidades de primer orden, como surtir las medicinas que requieren sus derechohabientes.
El ex trabajador de la Secretaría de Pesca y de Semarnat pidió al presidente López Obrador no aplicar la austeridad republicana en la atención de la salud, porque instituciones como el IMSS y el ISSSTE ya están colapsadas y no van a aguantar mucho tiempo sin el presupuesto necesario para operar como se debe.
“Vamos a seguir manifestándonos el tiempo que sea necesario y no me importa que me metan a la cárcel por reclamar mis derechos y el de mi hija”.
Lamento no ha podido ni conseguir una cita para acudir por el medicamento mensual que le otorgan como pensionado y cuando le llegan a surtir la receta apenas le cubren un 60 por ciento del tratamiento.
“Hay pacientes con enfermedades crónico-degenerativas que necesitan calmantes para el dolor, pero ni eso hay, y ahí andan sufriendo nuestros enfermos”, puntualizó.
Por último de único que el personal del ISSSTE y sus directivos se muestran insensibles ante esta grave situación que enfrentan los derechohabientes, sobre todo las personas de mayor edad y los enfermos que se encuentran graves.