Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dió a conocer que ya mandó publicar en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa” la Ley de Educación Superior del Estado.

Durante la Semanera, el mandatario estatal dijo que tenía ocho días para publicar el decreto emitido por el Congreso del Estado y este martes vence el plazo.

Aclaró que no hizo ninguna modificación a la Ley, la cual será publicada en los mismo términos en que fue aprobada por las y los legisladores.

“Yo espere que me hicieran alguna sugerencia, una propuesta y que se pusiera de acuerdo para yo poder hablar con los diputados y si estuvieran de acuerdo que yo pudiera hacerle alguna observación, pero no hubo tal”.

Rocha Moya dijo que incluso sostuvo una plática con Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, pero finalmente la solicitud debía de haber venido de los directamente interesados en hacer cambios en la ley.

Sobre lo declarado por el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, que han encontrado una serie de irregularidades en la ley y estarán impugnado, el gobernador le recomendó hacer una inciativa con las modificaciones de esas irregularidades.

Pero sobre todo le recomendó ponerse de acuerdo con los legisladores porque los diputados de los diferentes partidos políticos quieren a la universidad.

Señaló que la gran discrepancia con esta ley es porque dice que la consulta debe ser directa, informada, libre a la comunidad universitaria, pero que también debe recoger la opinión calificada del órgano superior de la universidad.

Otra inconformidad es que no quieren que se les auditen los recursos que reciben de gobierno, cuando se les entrega más de 2 mil millones de pesos.

Deja un Comentario