Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- No hay nada que temer, pues no hay evidencia alguna para que se le judicialice cómo al ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, indicó el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, sobre las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción al municipio.
Señaló desconocer cuál sea la temática de esas investigaciones; sin embargo, comentó tener dos temas pendientes en la administración. Uno de ellos es la entrega de documentos sobre el gasto de las nóminas de los trabajadores de Mazatlán y el segundo, la fiscalización de lámparas para el alumbrado público.
“Nosotros somos cuidadosos de todo esto, corregimos lo que está mal hecho. Pero exigimos se corrija lo que no nos admiten, estamos en todo derecho que se nos admita. Por ejemplo: ¿Cómo es posible que no nos reciban la nómina, el pago de la nómina de los trabajadores? Hemos presentado 3 veces las pruebas” aseguró.
Benítez Torres manifestó haber tenido observaciones por la Auditoría Superior de la Federación, las cuales se están resolviendo ante notario público. Y manifestó que el 90 por ciento de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado han sido atendidas por el gobierno municipal.