Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado se encuentra acotada en estos momentos para actuar en el caso del diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, quien es señalado de haber incitado a los trabajadores de salud a que tomaran por la fuerza la tribuna el pasado 23 de diciembre cuando se discutía el presupuesto.
La presidente de este órgano de gobierno al interior del Poder Legislativo Gloria Himelda Félix Niebla señaló que no cuentan con una norma interna que señale el seguimiento que se le debe de dar a estos caso, además de que la comisión de Honor y Justicia, que era la responsable de atender este tipo de temas al inicio de la legislatura fue eliminada.
Explicó que como presidenta de la Mesa Directiva ya llevó el asunto a la Junta de Coordinación Política desde la primera sesión que se tuvo en este año y planteo la necesidad de contar con una norma interna que le dé seguimiento al comportamiento y a la ética parlamentaria que debe privilegiar en cada uno de los legisladores.
Indicó que el compromiso de la Jucopo es trabajar en un documento para establecer la comisión de Ética Parlamentaria la que debería de conocer este tipo de acontecimiento.
“Se establecería mecanismos de aplicación en una comisión inminentemente plural en donde se revise el comportamientos que se tiene tanto al interior como al exterior de este Poder Legislativo como los legisladores que estamos obligados a brindarle respuestas a la sociedad. En estos momentos la Mesa Directiva está acotada para actuar”.
Félix Niebla agregó que el asunto de las manifestaciones no debe asustar pero si se deben implementar como Poder Legislativo las acciones necesarias ante la violencia que se ejerció ese día en el Congreso.
Deja un Comentario