Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado sesionará el próximo 2 de junio bajo estrictas medidas sanitarias y de protección para dar entrada la iniciativa que permita las sesiones virtuales en el Poder Legislativo y la propuesta que establece recorrer hasta diciembre la emisión de la convocatoria para el proceso electoral.
Gloria Himelda Félix Niebla presidenta de la Mesa Directiva explicó que serán convocados los 39 diputados que conforman la actual legislatura, así como el suplemente del fallecido legislador Ocadio García, Jesús Monreal a fin de que rinda protesta al cargo.
La sesión se celebrará en el salón Constituyente sin la presencia de público y solo con el personal elemental para su desarrollo, similar a la sesión que se llevó a cabo el pasado 1 de abril para la instalación del Segundo Periodo Ordinario.
Félix Niebla aclaró que no se reanudaran las actividades para el personal de las áreas no esenciales del Poder Legislativo que desde marzo pasado fueron enviados a sus casas para evitar la propagación de contagios por el coronavirus, hasta que dé instrucciones por parte de las autoridades de salud.
“La intención es sacar los temas que ya fueron agendados en la Junta de Coordinación de Política que es dar entrada a la iniciativa para permitir las sesiones virtuales en el Congreso del Estado, dar lectura a las iniciativas y dictaminación correspondiente de la propuesta para recorrer la fecha de la emisión de la convocatoria para el proceso electoral, así como el dictamen de paridad en todo que es una reforma de armonización con la reforma federal para la igualdad sustantiva”.
Informó que hasta el momento solo se tiene contemplado que se lleven a cabo durante la próxima semana dos sesiones para sacar adelante estos temas que son urgencia por atender y estarían a expensas de la determinación que tomen las autoridades sanitarias para saber para cuando el Poder Legislativo ya pudiera estar reanudar actividades con la nueva normalidad.