Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Después de 5 meses se colocó de vuelta el primer tianguis en Culiacán, este 13 de agosto volvió el de los Laureles Pinos, donde el primer día de actividad transcurrió de manera tranquila, sin aglomeraciones y respetando protocolos contra el covid-19.
El Jefe de Mercados del Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Adrián Cerda Orozco estuvo presente en la reapertura, comentando que hubo cerca de 120 vendedores, pero el comportamiento de los culichis fue el correcto.
“Casi no hubo vendedores, hubo cerca de 120 de 400 que están en días normales, vimos que el ciudadano contaba con su cubrebocas en la mayoría, uno que otro no pero le entregábamos”.
Cerda Orozco señaló que fueron pocos los ciudadanos que visitaron en este primer día, donde el próximo martes se colocara el de la Alberto Terrones el cual es un poco más grande.
El funcionario municipal detalló que estos serán los 2 tianguis que estarán operando al momento, ya que estarán fungiendo como prueba para definir la reapertura de otros todavía mucho más grandes como el de la Huizaches.