Mazatlán, Sinaloa. – Pese a las altas temperaturas que se vivieron en el puerto durante la canícula, no se presentó ningún golpe de calor en la zona sur, declaró el doctor Andrés Siddhartha Hindú, jefe de la jurisdicción de salud V.

Dijo que durante la temporada de calor se presentaron cero reportes con respecto a este padecimiento, haciendo notar que las personas siguieron las recomendaciones indicadas por especialistas en las jornadas que Promoción y Prevención de la salud llevaron a cabo durante esas fechas, en donde realizaban campañas de concientización en diferentes puntos del sur, además de distribuir agua y suero oral en lugares concurridos.

Entendió que es complicado diferenciar, pues tiene diferentes síntomas que puedan confundir, por lo que recomendó asistir al médico en cuanto se presenten.

“Es dolor de cabeza, empieza a haber confusión, taquicardias, desorientación, entonces son varios, son cuestiones que si deben de tener en cuenta para llevar al paciente al dcotor y tener un diagnostico seguro”, precisó.

Con las altas temperaturas también se pueden presentar cuadros de deshidratación en la población, añadió, pero afortunadamente en las recientes fechas no se presentó alguno.

Deja un Comentario